lunes, 8 de octubre de 2012

Learning about the United Kingdom through gastronomy

1.- Introducción

Uno de los alumnos de clase, de origen británico, va a mostrar a sus compañeros comida tradicional del Reino Unido. A través de esta actividad, los alumnos de 1ºeso van a aprender algo de geografía y van a conocer los diferentes territorios que forman parte de este país.

2.- Objetivos
- Aprender geografía básica del Reino Unido. 
- Conocer distintas tradiciones culturales y más concretamente gastronómicas.
- Aprender vocabulario relacionado con la comida.
- Ampliar sus conocimientos a través de compañeros de clase cuya lengua y cultura tienen que ver con el idioma que los alumnos están aprendiendo.

3.-Competencias

- Competencia lingüística.
- Competencia social y ciudadana.
- Competencia artística.
- Competencia de aprender a aprender.
- Competencia de uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

4.- ¿En qué consiste la actividad?

Uno de los alumnos de clase, de origen británico, habla a sus compañeros sobre algunas tradiciones gastronómicas de su país. Para eso realiza una breve introducción en la que aclara dudas sobre términos como Inglaterra, Escocia, Irlanda o Gales. Sitúa cada una de las capitales y explica algunas de sus diferencias.
Trata de que los compañeros se familiaricen con algunos términos gastronómicos de los que se servirá para dar a conocer platos de su país y algunas bebidas conocidas en todo el mundo cuyo origen se sitúa en el Reino Unido. Antes de mostrar estos platos, el alumno lleva a cabo una lluvia de ideas o brainstorming para comprobar los conocimientos que tienen sus compañeros sobre este país.
Finalmente, todos buscan similitudes con algunos platos tradicionales y bebidas típicas españolas y se lleva a cabo una ronda de preguntas. Además, ponen en práctica vocabulario que ya conocen sobre gastronomía y aprenden nuevos términos que les ayudan a mejorar su competencia lingüística. 


Haz clic en el siguiente enlace para Ver actividad del alumno 

By Sonia Marañón

No hay comentarios:

Publicar un comentario