1.- Introducción
La actividad está destinada para alumnado de 1º de ESO y tiene un doble objetivo, que vean que las matemáticas que usan en las clases tienen una aplicación fuera de ella y por otro lado, tiene la intención de que empiecen a usar programas informáticos como la hoja de cálculo para hacer gráficas de situaciones y posteriormente sacar conclusiones.
2.- Objetivos
- Repasar conceptos que ya han estudiado en el colegio con el objetivo de hacer más llevadero su transición colegio-instituto
- Aprender a trabajar en proyectos colaborativos de investigación basados en el uso de las nuevas tecnologías
- Mostrar la aplicación de las matemáticas que se estudian en clase a la vida real
- Buscar la implicación de padres y madres en dicha actividad
Primero,
En este caso, para realizar la actividad tendrás que visitar 3
supermercados y ver el precio de 20 productos . Después todo lo deberás hacer en el OpenOffice Writer
Nº |
Producto
|
Precio |
1 | 1 Leche Puleva Calcio semidesnatada | |
2 | 3 latas de atún calvo | |
3 | 1 bote de tomate apis | |
4 | 1 paquete de Flan Niño | |
5 | 1 paquete de fideos finos | |
6 | 1 lata de coca cola | |
7 | 1 lata de fanta de naranja | |
8 | 1 botella de agua Lanjarón | |
9 | 1 tableta de chocolate Nestle | |
10 | 1 paquete de café Marcilla | |
11 | 1 bote de lejía Estrella | |
12 | 1 bote de Tenn | |
13 | 1 pasta de dientes Colgate | |
14 | 1 paquete de arroz SOS | |
15 | 1 paquete de galletas María | |
16 | 1 kg de patatas | |
17 | 1 paquete de corn flakes kelloggs | |
18 | 1 paquete de té Hornimans | |
19 | 1 paquete de salchichas Frankfurt Campofrío | |
20 | 300 gr de aguacate |
Segundo,
realiza una tabla como la de arriba para cada uno de los cuatro
supermercados y calcula cuanto cuesta la cesta de la compra con esos
productos en cada uno de ellos
Tercero,
para seis de los productos, realiza usando la hoja de cálculo
de OpenOffice un gráfico donde se muestra el precio de cada uno de esos seis productos
Cuarto
y último, de los 20 productos que hemos escogido antes, la
mayoría de ellos tiene un código de barras. Me gustaría que hagáis
con ellos lo siguiente:
a)
¿Qué es un código de barras?
b)
Fotografía cada uno de los códigos de los productos de antes y
escribe con letra el número que hay debajo de las líneas
c)
Identifica lo que quieren decir cada uno de esos números
No hay comentarios:
Publicar un comentario