martes, 13 de mayo de 2014

Receta hindú

Dentro de una experiencia multicultural realizada entre los alumn@s de 3º ESO en la que compartíamos recetas de diversos países y como no las degustamos, elegimos como la más sabrosa la siguiente:

Shahi Paneer

El Shahi Paneer es una preparación de paneer en una salsa espesa con tomates y especias. Es uno de los pilares de la cocina hindú, principalmente del norte de la India. Se acostumbra a acompañar de Roti, Chappati u otros panes hindúes o bien con arroz basmati. 

Ingredientes: 5 tomates maduros, 2 cucharaditas de pasta de jengibre (pelado y machacado), 12 piezas de anacardos crudos, 2 cucharadas de coco rallado, 2 cucharaditas de semillas de cardamomo verde molidas, 1 cucharadita de comino en polvo, 1 cucharadita de Garam Masala, 2 cucharadas de semillas de amapola blanca, 2 piezas de clavo de olor, 1 trocito de canela,1 cucharadita de cúrcuma en polvo, 5-6 gramos de pimienta negra, 3 cucharadas de aceite de girasol, 3 cucharadas de tomate frito, 160 ml nata para cocinar, 2 cucharadas de cilantro fresco, 1 cucharada paneer rallado y 4 o 5 daditos de paneer.

Elaboración: Escaldar 4 tomates, pelar y triturar, poner en remojo los anacardos y las semillas de amapola en un poco de agua por separado unos 15 minutos. Coger el tomate restante, el coco rallado, jengibre, anacardos y las semillas amapola y el cardamomo y tritutar lo todo junto. En una sartén calentar el aceite, agregar los clavos y un trocito de canela, esperar unos segundos y añadir los tomates triturados, remover y dejar hasta que quede como una pasta y se vea aceite en los lados. Agregar la pasta triturada hecha con anacardos y el resto de productos. Cocer unos 10 a 12 minutos removiendo de vez en cuando a fuego medio. Añadir un poco de sal, todas las especies excepto el Garam Masala y 3 cucharadas de tomate frito, remover de nuevo y esperar 5 minutos ,entonces añadir ½ vaso de agua. Tapar y dejar a fuego lento unos 15 minutos , echar la nata y remover unos 5 minutos mas, añadir los daditos de paneer fritos en aceite, espolvorear con el Garam Masala, y las hojas de cilantro fresco y el paneer rallado. Servir caliente acompañado con arroz basmati, roti o chapati.



Autora: Simran Keswani
3º ESO A


Raúl Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario