1.-Introducción
Uno de los
alumnos de clase, de origen británico, va a mostrar a sus compañeros comida
tradicional en Navidad. A través de esta actividad, los alumnos de 1ºeso van a
aprender algo sobre las costumbres navideñas de los británicos.
2.- Objetivos
- Conocer
nuevos aspectos sobre la Navidad en el Reino Unido.
- Conocer distintas tradiciones culturales y más concretamente gastronómicas.
- Aprender vocabulario relacionado con la comida y la Navidad.
- Ampliar sus conocimientos a través de compañeros de clase cuya lengua y cultura tienen que ver con el idioma que los alumnos están aprendiendo.
- Conocer distintas tradiciones culturales y más concretamente gastronómicas.
- Aprender vocabulario relacionado con la comida y la Navidad.
- Ampliar sus conocimientos a través de compañeros de clase cuya lengua y cultura tienen que ver con el idioma que los alumnos están aprendiendo.
3.-Competencias
- Competencia lingüística.
- Competencia social y ciudadana.
- Competencia artística.
- Competencia de aprender a aprender.
- Competencia de uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
4.- ¿En qué consiste la actividad?
Uno de los
alumnos de clase, de origen británico, habla a sus compañeros sobre algunas
tradiciones gastronómicas de su país en Navidad. El alumno explica cómo se
celebra la Navidad en sus país y nos habla de las similitudes y diferencias
entre la Navidad en España y el Reino Unido. Entre algunas de las diferencias
señala la celebración de la cabalgata de los Reyes Magos que tiene lugar en
España pero no en el Reino Unido.
Mediante una lluvia de ideas el alumno va a hacer que todos los compañeros de clase recuerden vocabulario que ya conocen y a continuación va a dar a conocer términos nuevos para que puedan comprender la información que va a mostrar en la pantalla a través de su proyecto. Los alumnos interactúan en inglés mediante preguntas y respuestas.
Mediante una lluvia de ideas el alumno va a hacer que todos los compañeros de clase recuerden vocabulario que ya conocen y a continuación va a dar a conocer términos nuevos para que puedan comprender la información que va a mostrar en la pantalla a través de su proyecto. Los alumnos interactúan en inglés mediante preguntas y respuestas.
By Sonia
Marañón
No hay comentarios:
Publicar un comentario