1. INTRODUCCIÓN
Uno de los alumnos de clase, de origen británico, va a mostrar a sus
compañeros comida que se prepara para celebrar Halloween. A través de esta
actividad, los alumnos de 1ºeso van a conocer una tradición muy extendida en el mundo anglosajón y que desde hace algunos años se está dando a conocer en nuestro país.
2. OBJETIVOS
- Conocer el origen de Halloween
- Conocer distintas tradiciones culturales y más concretamente gastronómicas relacionadas con esta celebración.
- Aprender vocabulario relacionado con la comida que se prepara para Halloween.
- Ampliar sus conocimientos a través de compañeros de clase cuya lengua y cultura tienen que ver con el idioma que los alumnos están aprendiendo.
- Conocer distintas tradiciones culturales y más concretamente gastronómicas relacionadas con esta celebración.
- Aprender vocabulario relacionado con la comida que se prepara para Halloween.
- Ampliar sus conocimientos a través de compañeros de clase cuya lengua y cultura tienen que ver con el idioma que los alumnos están aprendiendo.
3. COMPETENCIAS
- Competencia lingüística.
- Competencia social y ciudadana.
- Competencia artística.
- Competencia de aprender a aprender.
- Competencia de uso de las tecnologías de la información y la
comunicación.
4. ¿EN QUÉ CONSISTE LA ACTIVIDAD?
Los alumnos van a conocer el origen de esta tradición tan extendida en los últimos años en nuestro país. En primer lugar, a través de brainstorming van a explicar lo que conocen sobre este tema, a continuación se familiarizarán con el vocabulario que tiene que ver con Halloween, y posteriormente y con la ayuda de la auxiliar de conversación, los alumnos realizan algunas actividades que les ayudarán a mejorar sus habilidades comunicativas en inglés.
Uno de los alumnos, de origen británico, a través de este proyecto va a mostrarles algunas comidas que se preparan para celebrar esta tradición. El alumno explica en qué consiste el trabajo que ha realizado y formula algunas preguntas a los compañeros sobre el contenido.
By Sonia Marañón Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario