jueves, 8 de mayo de 2014

Unidad didáctica: Food for first year students



Vamos a hacer una serie de trabajos para  aprender sobre la comida en inglés 

Sigue  todos los pasos indicados y ve a tu ritmo, cuando los termines entrega tu trabajo la profesora, siempre puedes  ampliar tu trabajo con actividades extra, pero recuerda que son voluntarias. Te proponemos trabajar en grupo en las partes orales.


     Objetivo Generales:
     Conseguir la motivación de nuestros alumnos.
     Promover el trabajo autónomo (el profesor pasa a ser guía)
     Promover el trabajo  colaborativo (trabajo en grupo)
     Objetivos Específicos :
     Definidos en cada actividad.



         Empezamos a trabajar

Actividad 1. El vocabulario

Lo primero es el vocabulario

1. Ve al tema  7 de tu libro y prepara una clasificación de todos los alimentos que  aparezcan en el tema.
       La forma de hacerlo es libre, puedes hacerlo como quieras.
       O también puedes  dividirlos en:
       Fruits
      Vegetables
      Dairy products
      grains
      meat
      etc.

2. Actividad . Completa tus listas usando la información de las actividades on line. Copia la palabra , y escucha su pronunciación. sólo tienes que pulsar sobre al palabra. Copia la pronunciación correcta en las que tú consideres más difíciles.

Actividad 3
       Traduce los textos sobre comida rara de la página 82. 
       Saca el vocabulario y responde a las preguntas del ejercicio 2
Actividad 2. Una pirámide alimentaria

Vas a preparar una pirámide alimentaria sana en inglés.
       Los nombres de los alimentos deben estar en inglés.

Aquí te damos un ejemplo, sin embargo podéis escoger en  el grupo la que queráis, pero todos debéis hacer la misma.
      Puedes hacerla como quieras, pero deberíais hacer la misma todo el  grupo.



Actividad 3.  Cómo se cuentan los alimentos en inglés

Ya que sabes el vocabulario sobre la comida vamos a aprender a usarlo 

 Copia la siguiente explicación sobre los nombres contables e incontables y recuerda que  debes intentar  entenderlo. Si tienes alguna duda pregunta a tu profesora.

       Las expresiones de cantidad en inglés: a lot of, much, many ( mucho/muchos)
      Para hablar de grandes cantidades, las expresiones más habituales son a lot of (con su variante más informal lots of), much y many. Como en el caso de some y any, que tratabamos en “Las expresiones de cantidad en inglés: some y any“,estas expresiones són sinónimas y lo que las diferencía es el tipo de frase en el cual se utilizan.
A lot of (mucho)
Se utiliza en frases afirmativas, delante de un sustantivo:
·      Contable en plural:
I have got a lot of books.
·      Incontable (singular):
I have got a lot of work.
Much (mucho)
Se utiliza en frases interrogativas y negativas, delante de un sustantivo incontable (singular):
How much water is there in the swimming-pool?
There isn’t much water in the swimming-pool.
Many (muchos)
Se utiliza en frases interrogativas y negativas, delante de un sustantivo contable en plural:
How many apples are there in the basket?
There aren’t many apples in the basket.
Haz ahora las siguientes actividades


Actividad 4. Un menú



Y ahora vamos a preparar un menú (la carta)


1. En tu grupo sois los dueños de un restaurante.Lo primero es escoger un nombre para él y lo segundo es hacer el menú que ofrecerás a los comensales

Para hacer el menú te recomendamos que todos los miembros del grupo hagan el mismo.
        Te ofrecemos algunos ejemplos, pero debéis decidir vosotros qué platos habrá en vuestro menú y qué precio tendrán.

Vuestro menú ha de incluirentrantes, plato principal, ...postre y bebidas

También debéis incluir imágenes y el precio.

Vamos a aprender ahora los partitivos
      Para copiarlo en tu cuaderno has de pulsar food (comida) y después containers and quantities (recipientes y cantidades); además de copiarlo debes oír la pronunciación.
Pulsa aquí y aparecerá la  página donde debes trabajar
     Para practicar haz las siguientes actividades on line.
     Exercise 1
     Exercise 2


Actividad 5. Un  role play  en un restaurante
      Vamos ahora  a representar una situación en un restaurante.
     Lo primero es el diálogo.
     Te ofrecemos un modelo que podrás modificar para que se adapte a las comidas que habéis incluido en vuestro menú y al número de personas del grupo. Habrá 1 camarero/a y el esto serán clientes.
      Una vez escrito el diálogo debéis aprenderlo de memoria para  representarlo. 


Actividad 6. Una encuesta
     Comer sano es muy importante y para que reflexiones sobre tus hábitos alimenticios te proponemos una encuesta.

Para tu encuesta puedes usar esta misma o adaptarla en vuestro grupo.

En primer lugar la encuesta has de responderla tú mismo.

En segundo lugar, en grupo y repartiendo las preguntas  debéis  hacerle la misma encuesta a alguna persona de habla inglesa, 
puede ser algún profesor del instituto, Peter, Silvia o nuestra auxiliar, también puede ser alguien que conozcas y por supuesto, tu profesora.


Actividad 7. Una fiesta para terminar
        Y para  terminar....

Es hora de cocinar y de comer
     Vamos a preparar una receta y por supuesto, vamos a comérnosla.
      los ingredientes, y las instrucciones .

           

             María Caballero Cobos

             IES Fernando III el Santo. Priego de Córdoba


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