Vamos a hacer una serie de trabajos para aprender sobre la comida en inglés
Sigue todos los pasos indicados y ve a tu ritmo, cuando los termines entrega tu trabajo la profesora, siempre puedes ampliar tu trabajo con actividades extra, pero recuerda que son voluntarias. Te proponemos trabajar en grupo en las partes orales.
Objetivo
Generales:
Conseguir
la motivación de nuestros alumnos.
Promover
el trabajo autónomo (el profesor pasa a ser guía)
Promover
el trabajo colaborativo (trabajo en grupo)
Objetivos
Específicos :
Definidos
en cada actividad.
|
Empezamos a trabajar
Actividad
1. El vocabulario
|
Lo primero es el vocabulario 1. Ve al tema 7 de tu libro y prepara una clasificación de todos los alimentos que aparezcan en el tema.
La forma de
hacerlo es libre, puedes hacerlo como quieras.
O
también puedes dividirlos en:
Fruits
Vegetables
Dairy
products
grains
meat
etc.
2. Actividad . Completa tus listas usando la información de las actividades on line. Copia la palabra , y escucha su pronunciación. sólo tienes que pulsar sobre al palabra. Copia la pronunciación correcta en las que tú consideres más difíciles. Actividad 3
Traduce
los textos sobre comida rara de la página 82.
Saca
el vocabulario y responde a las preguntas del ejercicio 2
|
Actividad
2. Una pirámide alimentaria
|
Vas a preparar una pirámide alimentaria sana en inglés.
Los
nombres de los alimentos deben estar en inglés.
Aquí te damos un ejemplo, sin embargo podéis escoger en el grupo la que queráis, pero todos debéis hacer la misma.
Puedes
hacerla como quieras, pero deberíais hacer la misma todo el
grupo.
|
Actividad
3. Cómo se cuentan los alimentos en inglés
|
Ya que sabes el vocabulario sobre la comida vamos a aprender a usarlo Copia la siguiente explicación sobre los nombres contables e incontables y recuerda que debes intentar entenderlo. Si tienes alguna duda pregunta a tu profesora. |
Las
expresiones de cantidad en inglés: a lot of, much, many (
mucho/muchos)
Para hablar
de grandes cantidades, las expresiones más habituales son a
lot of (con su variante más informal lots
of), much y many. Como en
el caso de some y any, que tratabamos
en “Las expresiones de cantidad en inglés: some y any“,estas
expresiones són sinónimas y lo que las diferencía es el tipo de
frase en el cual se utilizan.
A
lot of (mucho)
Se
utiliza en frases afirmativas, delante de un sustantivo:
· Contable
en plural:
I
have got a lot of books.
· Incontable
(singular):
I
have got a lot of work.
Much
(mucho)
Se
utiliza en frases interrogativas y negativas, delante de un
sustantivo incontable (singular):
How
much water is there in the swimming-pool?
There
isn’t much water in the swimming-pool.
Many
(muchos)
Se
utiliza en frases interrogativas y negativas, delante de un
sustantivo contable en plural:
How
many apples are there in the basket?
There
aren’t many apples in the basket.
Haz
ahora las siguientes actividades
|
Actividad
4. Un menú
|
|
Y ahora vamos a preparar un menú (la carta) 1. En tu grupo sois los dueños de un restaurante.Lo primero es escoger un nombre para él y lo segundo es hacer el menú que ofrecerás a los comensales Para hacer el menú te recomendamos que todos los miembros del grupo hagan el mismo.
Te
ofrecemos algunos ejemplos, pero debéis decidir vosotros qué
platos habrá en vuestro menú y qué precio tendrán.
Vuestro menú ha de incluirentrantes, plato principal, ...postre y bebidas También debéis incluir imágenes y el precio. |
|
Vamos a aprender ahora los partitivos
Para
copiarlo en tu cuaderno has de pulsar food (comida)
y después containers and quantities (recipientes y
cantidades); además de copiarlo debes oír la
pronunciación.
Pulsa
aquí y
aparecerá la página donde debes trabajar
Para
practicar haz las siguientes actividades on line.
|
Actividad
5. Un role play en un restaurante
|
Vamos
ahora a representar una situación en un restaurante.
Lo
primero es el diálogo.
Te
ofrecemos un modelo que podrás modificar para que se adapte a las
comidas que habéis incluido en vuestro menú y al número de
personas del grupo. Habrá 1 camarero/a y el esto serán clientes.
Una
vez escrito el diálogo debéis aprenderlo de
memoria para representarlo.
|
Actividad
6. Una encuesta
|
Comer
sano es muy importante y para que reflexiones sobre tus hábitos
alimenticios te proponemos una encuesta.
Para tu encuesta puedes usar esta misma o adaptarla en vuestro grupo. En primer lugar la encuesta has de responderla tú mismo. En segundo lugar, en grupo y repartiendo las preguntas debéis hacerle la misma encuesta a alguna persona de habla inglesa, puede ser algún profesor del instituto, Peter, Silvia o nuestra auxiliar, también puede ser alguien que conozcas y por supuesto, tu profesora. |
Actividad
7. Una fiesta para terminar
|
Y para terminar....
Es hora de cocinar y de comer
Vamos
a preparar una receta y por supuesto, vamos a comérnosla.
los
ingredientes, y las instrucciones .
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario