1.-
Introducción.-
La
actividad está destinada para alumnado de 3º de ESO y tiene entre otros un
triple objetivo:
- Que los alumnos conozcan sus costumbres gastronómicas.
- Que vean las matemáticas necesarias para analizar situaciones cotidianas
- Ser capaces de analizar datos tomados de la vida cotidiana y sacar conclusiones.
- Aprender a trabajar en proyectos colaborativos de investigación basados en el uso de toma de datos.
- Mostrar la aplicación de las matemáticas que se estudian en clase a la vida real.
- Tomar conciencia de la necesidad de un dieta equilibrada, con productos sanos.
- Introducirse en la economia, tanto familiar como real.
- Buscar
la implicación de padres y madres en dicha actividad.
3.- Actividades.-
Tras utilizar una hoja para toma de datos (para ver el documento, pulsar el enlace) y compresion del lenguaje propio de la Gastronomía y Economía, se proponen tres hojas de trabajo:
- Hoja nº1: En ella se analiza las calorías consumidas por los jóvenes de la comarca y se comparan con las necesarias, orientando hacia una comida más solidaria. Para ver el documento, pulsar el enlace.
- Hoja nº2: Aquí se analiza la procedencia de los alimentos consumidos por los habitantes de la comarca, orientando al consumo responsable y local. Para ver el documento, pulsar el enlace.
- Hoja
nº3: Nos
implicamos en el gasto en consumo, la incidencia del IVA en él y la
incidencia de dicho consumo en la economía y el IPC. Para ver el
documento, pulsar el enlace.
Trabajos generados con la actividad.
Os dejo ver uno de los trabajos realizados por los alumnos, junto con la hoja de recogida de datos:
- Recogida de datos: Hoja 1. Hoja 1 (reverso)
- Trabajo realizado.
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