jueves, 29 de noviembre de 2012

FAMOUS FAMILIES



Introducción
 
Uno de los primeros temas sobre los que aprenden a hablar los alumnos es sobre ellos mismos y sobre su familia. Utilizando el genitivo sajón los alumnos pueden presentar a los miembros de su familia para expresar descripción tanto del aspecto físico como de la personalidad. Los estudiantes nos dan a conocer algunos aspectos culturales a través de estas actividades puesto que también pueden mejorar su comunicación oral y escrita mediante la presentación de  familias conocidas como las que aparecen en algunas series de televisión o dibujos animados. 

Objetivos
-       Aprender a utilizar genitivo sajón correctamente.
-       Conocer el vocabulario relacionado con la familia y hacer frases.
-       Aprender a utilizar adjetivos y sustantivos en inglés apropiadamente.
-       Asociar palabras con dibujos para memorizar vocabulario nuevo. Los alumnos aprenden a asociar mentalmente y esto les ayuda a aprender vocabulario.
-       Conocer vocabulario relacionado con la gastronomía. Los alumnos hablan de los platos favoritos de cada una de las familias a las que presentan.
-       Mejorar las técnicas de exposición oral: pronunciación, vocalización, entonación y lenguaje gestual.
-       Aprender a utilizar las nuevas tecnologías para conseguir información.

¿En qué consiste la actividad?
Los alumnos van a presentar a miembros de alguna familia, generalmente conocida, de alguna serie de televisión, dibujos o película. Van a explicar a sus compañeros de clase de qué familia se trata y la relación que les une. De esta manera utilizan el genitivo sajón y la descripción física y personal. Además, van a describir las fotos que se muestran en cada proyecto y nos van a contar cuál es el plato preferido de esta familia. Utilizando vocabulario básico expresan relaciones familiares en inglés, además recuerdan adjetivos y sustantivos que se han estudiado en clase y enseñan a sus compañeros algunas palabras relacionadas con ingredientes de comidas.
A continuación, los alumnos que presentan el proyecto realizarán preguntas a sus compañeros para comprobar lo que han aprendido y lo que conocían sobre la familia que se menciona. De esta forma se produce intercambio de información entre los alumnos y todos pueden practicar lo aprendido. En clase hay varios alumnos de origen británico que ayuda al resto a pronunciar correctamente ya que estos alumnos se implican a menudo en el desarrollo de la clase.

Ver trabajos de los alumnos



By Sonia Marañón


No hay comentarios:

Publicar un comentario